Sesión 1 (Interior)

Sesión dirigida por personas adultas (sin pantalla). Para que los peques participen y se diviertan lo mejor es participar toda la familia.

Material: cronómetro o reloj, fixo de color o tiza.

Notas: en 4 y 5 años después de cada carrera pueden poner la mano en el pecho y «notar» las pulsaciones del corazón. Si van lentas o rápidas, si se sienten fuertes o débiles. Antes de acostarse pueden volver a poner la mano en el pecho y notar la diferencia.

1ra parte: «Mover el cuerpo». Se deben ir nombrando las principales articulaciones de abajo hacia arriba e ir moviéndolas (tobillos, rodillas, caderas, cintura, hombros, codos, muñecas, la cabeza se puede mover muy suavemente y siempre hacia delante).

2da parte: «Carreras». Despejamos un recorrido de al menos 4 mts en el salón o un pasillo (leer la entrada sobre normas de seguridad) y marcamos una línea de salida con fixo de color o tiza y una cruz a unos 4/5 mts de distaancia para cada equipo participante.

Modalidad 1: Carrera contra reloj. Corremos cinco vueltas (salir pisar la cruz y volver a la línea de llegada es una vuelta) y tomamos el tiempo. Intentamos batir nuestro propio récord repitiendo el juego las veces que haga falta (cuando se empiecen a cansar o a sudar es suficiente, cada personita tiene sus ritmos y su nivel), descansando entre cada «serie» de cinco vueltas hasta que la respiración vuelva a la normalidad.

Modalidad 2: Carreras de relevos. El equipo cuenta con dos integrantes, cuando alguien llega a la meta sale quien sigue. Es una variante mas descansada.

Modalidad 3: Carreras de 1, 2, 3 o 4 minutos. Una vez pautado el tiempo, se debe correr en relevos sin parar. No hace falta contar las vueltas, sólo hay que correr durante esa cantidad de minutos, el desafío es no parar.

3ra parte: Carrera del más lento. Se pone una cruz a un metro de la salida, gana quien llega el último. Reglas: no podemos quedarnos quietos, siempre hay que poner un pie delante del otro.

Vuelta a la calma: ¡Super importante si no queréis quedaros con los nervios a flor de piel! Nos acostamos cabeza con cabeza boca arriba, ponemos una música relajante y respiramos. Imaginando cosas bonitas. Acabamos comentando qué es lo que más nos ha gustado, lo que menos y qué nos gustaría hacer la próxima. Canción para relajarse: El Hacedor de Lluvia de Ranferi Aguilar.

Autor: Yanina Sanz Fernández

Profe de Instituto

3 opiniones en “Sesión 1 (Interior)”

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar