¡Leer antes de realizar cualquier sesión!

Temporalidad: Las sesiones deberían durar entre 20 y 40 minutos. Cuanto más peques mas cortas serán las actividades, llegando a durar a veces solo 3 o 4 minutos. Hay que observar los síntomas de fatiga o si bien aún hay exceso de energía.

Recordar siempre tener un botellín de agua a mano, y beber después de la sesión.

Medidas de seguridad: es muy importante seguir ciertas medidas de seguridad cuando hacemos ejercicio con peques dentro de casa. Podéis utilizar esta entrada para controlar paso por paso la seguridad antes de empezar. Una vez que lo incorporéis a la rutina lo haréis de forma automática.

Lo primero es intentar liberar/asegurar el espacio de: puntas, picos, esquinas, cantos, cosas que tropiece, cosas que resbalen. Podemos apartarlas, apilarlas, colocar almohadones, etc.

No hace falta un gran espacio para lograr actividades de media o alta intensidad para los peques, iremos poniendo videos de lo que hacemos en casa para que veáis que con imaginación todo se puede hacer. Con unos 5mts de desplazamiento diáfano es posible (pensar en salones, balcones, pasillos, terrazas y patios, tener en cuenta que NO está permitido salir a terrazas y patios comunes de urbas).

¡Aquí vamos!

Los límites de los juegos no serán ventanas acristaladas ni superficies resbaladizas. Podemos poner por ejemplo: «correr hasta el sofá», «dar vuelta a la silla y volver», colocar cinta adhesiva en el suelo, pintar con tiza el suelo, etc.

También debemos utilizar calzado adecuado, antideslizante, y rópa cómoda (no muy ajustada ni muy suelta).

Debemos ventilar bien el ambiente antes, durante y después del ejercicio.

Después de hacer ejercicio lavarse las manos, brazos y cara.

Es super importante seguir una alimentación sana (ver consideraciones de la OMS):

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet

Y procurar también hacer conscientes de todo esto a los peques explicándoles qué hacemos y por qué lo hacemos. La mejor forma de que participen es haciendo las actividades con ellos. Les encanta jugar en familia y es una forma de mantenernos en actividad.

Cualquier sugerencia enviad un mensaje a través de contactos y os responderemos cuanto antes. Ánimos y divertiros. ¡Saldremos de esta!

Autor: Yanina Sanz Fernández

Profe de Instituto

3 opiniones en “¡Leer antes de realizar cualquier sesión!”

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar